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Bienvenidos! Glosario y otros términos correspondientes a las asignaturas del diploma, y comunicación entre los estudiantes del LCR BI


2 participantes

    Hardware Dispositivos de Entrada y Salida

    JasonDeo
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    Hardware Dispositivos de Entrada y Salida Empty Hardware Dispositivos de Entrada y Salida

    Mensaje por JasonDeo Miér Abr 23, 2014 2:29 pm

    El tema hardware trata de sistemas informáticos compuestos por dispositivos de entrada, dispositivos
    de salida, una unidad central de procesamiento (CPU) y almacenamiento.

    La tendencia cada vez más común de desarrollar hardware en unidades modulares conlleva una variedad
    de impactos sociales y cuestiones éticas como el uso de recursos naturales no renovables, el transporte
    mundial de componentes fabricados y, finalmente, su eliminación por parte de personas, organizaciones y
    gobiernos. Se espera que los alumnos discutan posibles soluciones y evalúen su eficacia.




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    -Dispositivos de Entrada y Salida
    JasonDeo
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    Hardware Dispositivos de Entrada y Salida Empty Dispositivos compuestos: por ejemplo, mandos de juegos

    Mensaje por JasonDeo Lun Abr 28, 2014 8:06 pm

    Basketball 
    Dispositivos Compuestos

    Los dispositivos de entrada, tales como botones y palancas de mando, se puede combinar en un único dispositivo físico que podría ser pensado como un dispositivo compuesto. Muchos dispositivos de Juego tienen controladores de esta manera. Técnicamente los ratones son dispositivos compuestos, ya que tanto el movimiento de pista y proporcionar botones para hacer clic, pero los dispositivos compuestos se consideran generalmente tienen más de dos diferentes formas de entrada.

    Controlador de juegos
    Un controlador de videojuego es un periférico de entrada usado para controlar un videojuego. Un controlador está conectado normalmente a una consola de videojuegos o a una computadora personal. Un controlador de videojuego puede ser un teclado, un ratón, un gamepad, una palanca de mando (joystick), un paddle u otro dispositivo diseñado para jugar que pueda recibir entradas. También existen dispositivos especiales, como volantes (para videojuegos de carreras) y pistolas de luz (para videojuegos de disparos). Algunos, como el teclado y los ratones, son dispositivos genéricos que no sólo se usan como controladores de videojuegos.

    Gamepad (o USB)
    Un gamepad es un dispositivo de entrada usado para interactuar con un videojuego ya sea para consola o PC. El gamepad o control de mando permite moverse e interactuar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos.

    La creación del primer gamepad vino acompañada del desarrollo de la primera consola de videojuegos en la década de los sesenta, La Primera consola que contó con un Gamepad fue la Nintendo Entertainment System. El desarrollo de un sistema de entretenimiento electrónico a base de imágenes interactivas en un televisor creó la necesidad de contar con un dispositivo por medio del cual se logrará esta interacción. Así Ralph Baer, creador del primer sistema de videojuegos, acompañó su creación, la consola Odyssey, con un par de Joysticks (Palanca de mando) para el juego entre dos participantes.
    Wii Remote

    Paddle (controlador de videojuegos)
    Un paddle (palanca, traducido de forma literal del inglés) es un controlador de juegos con una rueda giratoria y uno o más botones, donde dicha rueda es típicamente empleada para controlar el movimiento del personaje o de un objeto a lo largo de un eje de la pantalla del juego. Un controlador paddle tiene una ángulo de rotación de unos 330 grados; tiene una pequeña barrera en cada extremo de rotación, pudiéndose romper el paddle si se sobrepasa.

    Wii Remote (Wiimote en Norteamérica y España; Control remoto Wii en Hispanoamérica; y Wii Rimocon (Wiiリモコン Wī Rimokon?) en Japón (apócope de Wii Remote Control), es el mando principal de la consola Wii de Nintendo, el cual también es compatible con la consola Wii U. Sus características más destacables son la capacidad de detección de movimiento en el espacio y la habilidad de apuntar hacia objetos en la pantalla.

    El 5 de noviembre de 2010 salió a la venta el Wii RemotePlus, una versión del mando que integra la tecnología del Wii MotionPlus y hereda el tamaño del mando original con la compatibilidad con todos los periféricos de la consola. Exclamation 
    franv
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    Hardware Dispositivos de Entrada y Salida Empty Re: Hardware Dispositivos de Entrada y Salida

    Mensaje por franv Miér Abr 30, 2014 11:01 am

    Dispositivos de entrada y de salida
    Software de escaneo OMR
    El software de escaneo OMR (Optical Mark Recognition, reconocimiento óptico de marcas) se usa para leer exámenes de prueba.
    exam image by Petro Feketa from Fotolia.com
    OMR, Optical Mark Recognition o Reading (lectura o reconocimiento óptico de marcas), se refiere al proceso de leer datos humanos de marcas de formularios como pruebas y encuestas. El procesamiento OMR generalmente se lleva a cabo mediante el software de un escáner.
    Los dispositivos OMR generalmente funcionan a través de un escáner dedicado, o un dispositivo usado para leer y digitalizar una imagen. El escáner emite un rayo de luz hacia el documento. La reflectividad, o la fracción de radiación reflejada por una superficie, contrasta en puntos o posiciones predeterminadas en el documento. Esta reflectividad contrastante es usada para determinar las áreas marcadas, ya que estas reflejan menos luz que las regiones en blanco del formulario.
    http://www.ehowenespanol.com/software-escaneo-omr-hechos_406897/





    SOFTWARE OCR
    (Optical character recognition). Tipo de software que se encarga de reconocimiento óptico de caracteres. Se encarga de extraer de una imagen los caracteres de un texto y los guarda en un formato que pueda editarse como texto. Sirve para, por ejemplo, guardar en forma de texto imágenes escaneadas de un librosin pasarlo a mano, o sea, tipear caracter por caracter en un editor de texto. Los softwares son relativamente fiables aunque suelen fallar si las imágenes o las letras no son claras.

    Es un tipo de reconocimiento como lo son el reconocimiento de voz, el reconocimiento de marcas (OMR),reconocimiento de escritura, etc.
    Reconocimiento óptico de caracteres es el reconocimiento de la máquina de caracteres de texto impreso.

    http://www.alegsa.com.ar/Dic/ocr.php

    Qué es un lector MICR?

    Los lectores MICR utilizan la tecnología de reconocimiento decaracteres para permitir que los servicios bancarios depositen cheques o dinero en efectivo de forma automática. La tecnología de reconocimiento permite a los sistemas informáticos leer los números de cuenta y otros datos pertinentes de los documentos de cheques, sin necesitar que seres humanos introduzcan manualmente la información en un sistema informático.
    Los cheques que contienen caracteres del lector MICR están impresos con tinta magnética de óxido de hierro o de tóner. El lector primero magnetiza los caracteres en el papel del cheque. Cada carácter del cheque produce una forma de onda a medida que pasa a través de la cabeza de lectura del MICR, que es interpretada por el sistema como texto.
    La impresión MICR permite al texto magnético ser leído de forma fiable a pesar de la sobreimpresión u otros elementos que puedan oscurecerlo. La tasa de "Error de lectura" del texto escaneado por MICR es típicamente menos del uno por ciento. La tasa de documentos escaneados malinterpretados por MICR es de aproximadamente de un carácter por cada 100.000 escaneados.
    http://es.kioskea.net/contents/619-identificacion-por-radiofrecuencia-rfid


    Etiquetas de radiotransmisión
    Las etiquetas RF (radio frecuencia) y la identificación por frecuencia de radio (RFID por siglas en inglés) tendrán en un futuro próximo un gran impacto tanto en la sociedad en general y como en el segmento de congresos y reuniones.

    Las etiquetas RF son microchips (a menudo del tamaño de la punta de un alfiler) que contienen una serie de dígitos de identificación (similares a un código de barras). Cuando una etiqueta entra en el radio de acción de un lector (un transceptor), este último detecta y lee la información que contiene mediante el uso de radio frecuencia. Las etiquetas RF suelen ser pasivas (o sea, no funcionen con pilas ni transmiten señal alguna). En su lugar el lector detecta y lee la señal que “refleja” la etiqueta.

    http://www.corbinball.com/translations/index.cfm?fuseaction=cor_av&artID=4442

    lectores de código de barras
    Los lectores de códigos de barras son muy importantes para reconocer rápidamente un artículo en cualquier punto de la cadena logística, para realizar inventarios, controlar el stock, el ingreso y las ventas de cualquier artículo en todo tipo de industrias.

    http://www.ingeniatic.net/index.php/tecnologias/item/492-lector-de-c%C3%B3digo-de-barras


    Lector de código de barras

    Los lectores de código de barras son unas herramientas muy útiles en algunos sectores, como por ejemplo en la logística, donde se utilizan para realizar el stock, o en las tiendas, para realizar la lectura del código de barras de los artículos vendidos.
    Dependiendo del tipo de uso que vayamos a darles, necesitaremos un modelo con unas características determinadas, y además, un software que cumpla con nuestras necesidades. Es decir, símplemente comprando un periférico lector de códigos de barras no tendremos suficiente.
    En el caso de aplicaciones de logística y almacenaje, se suelen utilizar lectores de códigos de barras con conexión inalámbrica, conectados online con un servidor donde reside la base de datos, aunque en otros casos también es posible utilizar modelos con memoria interna, sin conexión por radio frecuencia, para calcular el stock y luego 'volcarlo' al servidor.
    http://www.otrascosas.com/guia-para-comprar/categoria.asp?idcat=162

    Lectores de banda magnética


    Los lectores de banda magnética son equipos diseñados para leer tarjetas o credenciales que cuentan con una banda magnética; dichos equipos se utilizan para lectura de información que es almacenada en las tarjetas para su uso o procesamiento. Los lectores de banda magnética se conectan a las centrales de bases de datos para reconocer la información; la banda magnética es leída y/o grabada por contacto físico pasándola por la cabeza del lector y/o escritor de banda magnética.


    http://www.datacode.com.mx/prods-lectores-banda-magnetica.html
    Cinta magnética. Es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.ecured.cu/index.php/Cinta_magn%25C3%25A9tica
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