Liceo de Costa Rica IB

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos! Glosario y otros términos correspondientes a las asignaturas del diploma, y comunicación entre los estudiantes del LCR BI


+3
JoeUlate
emabcr
JasonDeo
7 participantes

    Hardware Sistema Informático

    JasonDeo
    JasonDeo
    Admin


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 22/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Costa Rica

    Hardware Sistema Informático  Empty Hardware Sistema Informático

    Mensaje por JasonDeo Mar Abr 22, 2014 11:10 pm

    El tema hardware trata de sistemas informáticos compuestos por dispositivos de entrada, dispositivos
    de salida, una unidad central de procesamiento (CPU) y almacenamiento.

    La tendencia cada vez más común de desarrollar hardware en unidades modulares conlleva una variedad
    de impactos sociales y cuestiones éticas como el uso de recursos naturales no renovables, el transporte
    mundial de componentes fabricados y, finalmente, su eliminación por parte de personas, organizaciones y
    gobiernos. Se espera que los alumnos discutan posibles soluciones y evalúen su eficacia.


    Hardware Sistema Informático  Pc-hardware-0

    Comentar acerca de los términos asociados al Hardware
    -El Sistema Informático
    -Dispositivos de entrada y salida
    Very Happy


    Última edición por JasonDeo el Miér Abr 23, 2014 2:26 pm, editado 1 vez
    JasonDeo
    JasonDeo
    Admin


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 22/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Costa Rica

    Hardware Sistema Informático  Empty Código ASCII y Unicode

    Mensaje por JasonDeo Miér Abr 23, 2014 1:21 pm

    -El Sistema Informático
    Codificación de Caracteres
    El Código ASCII
    Los números son el idioma de los equipos informáticos. Para comunicarse con programas (y con otros equipos), su equipo convierte los caracteres y símbolos en sus representaciones numéricas.
    En la década de 1960, la necesidad de estandarización llevó a la creación del código norteamericano estándar para el intercambio de información (ASCII o American Standard Code for Information Interchange). La tabla del ASCII contiene 128 números asignados a sus correspondientes caracteres. El código ASCII proporciona un sistema para que los equipos puedan almacenar e intercambiar información con otros equipos y programas.
    El texto con formato ASCII no contiene información sobre el formato como negrita, cursiva o fuentes. Cuando utiliza el Bloc de notas de Microsoft o guarda un archivo como texto sin formato desde Microsoft Office Word, se utiliza el código ASCII. El texto con formato ASCII da buenos resultados con el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que utilizan con frecuencia las grandes empresas para digitalizar currículos.
    Caracteres ASCII imprimibles
    Los números 32 a 126 están asignados a caracteres incluidos en el teclado y aparecen cuando ve o imprime un documento. El número 127 es el comando SUPRIMIR.
    Caracteres ASCII extendidos imprimibles
    Los caracteres ASCII extendidos cubren la necesidad de más caracteres. El código ASCII extendido incluye los 128 caracteres existentes en el código ASCII (en la tabla siguiente se incluyen los números del 0 a 32) y agrega otros 128 caracteres para obtener un total de 256. Incluso con estos caracteres adicionales, muchos idiomas poseen símbolos que no pueden condensarse en 256 caracteres. Por esta razón, hay variantes del código ASCII para abarcar los caracteres y símbolos de ciertas regiones.
    Por ejemplo, la tabla ASCII también conocida como ISO 8859-1 es usada por muchos programas para idiomas usados en América del Norte, Europa Occidental, Australia y África.

    Caracteres de control ASCII no imprimibles
    Los números del 0 al 31 de la tabla ASCII están asignados a caracteres de control utilizados para controlar dispositivos periféricos como, por ejemplo, impresoras. Por ejemplo, el 12 representa la función de avance de papel/nueva página. Este comando indica a la impresora que pase directamente a la parte superior de la siguiente página.
    Tablas de caracteres completo


    Caracteres de control ASCII no imprimibles :
    codigo ascii 00 = NULL ( Carácter nulo )
    codigo ascii 01 = SOH ( Inicio de encabezado )
    codigo ascii 02 = STX ( Inicio de texto )
    codigo ascii 03 = ETX ( Fin de texto, palo corazon barajas inglesas de poker )
    codigo ascii 04 = EOT ( Fin de transmisión, palo diamantes barajas de poker )
    codigo ascii 05 = ENQ ( Consulta, palo treboles barajas inglesas de poker )
    codigo ascii 06 = ACK ( Reconocimiento, palo picas cartas de poker )
    codigo ascii 07 = BEL ( Timbre )
    codigo ascii 08 = BS ( Retroceso )
    codigo ascii 09 = HT ( Tabulador horizontal )
    codigo ascii 10 = LF ( Nueva línea - salto de línea )
    codigo ascii 11 = VT ( Tabulador vertical )
    codigo ascii 12 = FF ( Nueva página - salto de página )
    codigo ascii 13 = CR ( ENTER - retorno de carro )
    codigo ascii 14 = SO ( Desplazamiento hacia afuera )
    codigo ascii 15 = SI ( Desplazamiento hacia adentro )
    codigo ascii 16 = DLE ( Escape de vínculo de datos )
    codigo ascii 17 = DC1 ( Control dispositivo 1 )
    codigo ascii 18 = DC2 ( Control dispositivo 2 )
    codigo ascii 19 = DC3 ( Control dispositivo 3 )
    codigo ascii 20 = DC4 ( Control dispositivo 4 )
    codigo ascii 21 = NAK ( Confirmación negativa )
    codigo ascii 22 = SYN ( Inactividad síncronica )
    codigo ascii 23 = ETB ( Fin del bloque de transmisión )
    codigo ascii 24 = CAN ( Cancelar )
    codigo ascii 25 = EM ( Fin del medio )
    codigo ascii 26 = SUB ( Sustitución )
    codigo ascii 27 = ESC ( Esc - escape )
    codigo ascii 28 = FS ( Separador de archivos )
    codigo ascii 29 = GS ( Separador de grupos )
    codigo ascii 30 = RS ( Separador de registros )
    codigo ascii 31 = US ( Separador de unidades )
    codigo ascii 127 = DEL ( DEL - Suprimir, borrar, eliminar )
    Caracteres ASCII alfanumericos imprimibles :
    codigo ascii 32 = espacio ( Espacio en blanco )
    codigo ascii 33 = ! ( Signos de exclamacion, signo de admiracion )
    codigo ascii 34 = " ( Comillas dobles , comillas altas o inglesas )
    codigo ascii 35 = # ( Signo numeral o almohadilla )
    codigo ascii 36 = $ ( Signo pesos )
    codigo ascii 37 = % ( Signo de porcentaje - por ciento )
    codigo ascii 38 = & ( Y - ampersand - et latina )
    codigo ascii 39 = ' ( Comillas simples, apóstrofe )
    codigo ascii 40 = ( ( Abre paréntesis )
    codigo ascii 41 = ) ( Cierra paréntesis )
    codigo ascii 42 = * ( Asterisco )
    codigo ascii 43 = + ( Signo mas, suma, positivo )
    codigo ascii 44 = , ( Coma )
    codigo ascii 45 = - ( Signo menos , resta , negativo , guión medio )
    codigo ascii 46 = . ( Punto )
    codigo ascii 47 = / ( Barra inclinada, división, operador cociente )
    codigo ascii 48 = 0 ( Número cero )
    codigo ascii 49 = 1 ( Número uno )
    codigo ascii 50 = 2 ( Número dos )
    codigo ascii 51 = 3 ( Número tres )
    codigo ascii 52 = 4 ( Número cuatro )
    codigo ascii 53 = 5 ( Número cinco )
    codigo ascii 54 = 6 ( Número seis )
    codigo ascii 55 = 7 ( Número siete )
    codigo ascii 56 = 8 ( Número ocho )
    codigo ascii 57 = 9 ( Número nueve )
    codigo ascii 58 = : ( Dos puntos )
    codigo ascii 59 = ; ( Punto y coma )
    codigo ascii 60 = < ( Menor que )
    codigo ascii 61 = = ( Signo igual, igualdad, igual que )
    codigo ascii 62 = > ( Mayor que )
    codigo ascii 63 = ? ( Cierra signo interrogación )
    codigo ascii 64 = @ ( Arroba )
    codigo ascii 65 = A ( Letra A mayúscula )
    codigo ascii 66 = B ( Letra B mayúscula )
    codigo ascii 67 = C ( Letra C mayúscula )
    codigo ascii 68 = D ( Letra D mayúscula )
    codigo ascii 69 = E ( Letra E mayúscula )
    codigo ascii 70 = F ( Letra F mayúscula )
    codigo ascii 71 = G ( Letra G mayúscula )
    codigo ascii 72 = H ( Letra H mayúscula )
    codigo ascii 73 = I ( Letra I mayúscula )
    codigo ascii 74 = J ( Letra J mayúscula )
    codigo ascii 75 = K ( Letra K mayúscula )
    codigo ascii 76 = L ( Letra L mayúscula )
    codigo ascii 77 = M ( Letra M mayúscula )
    codigo ascii 78 = N ( Letra N mayúscula )
    codigo ascii 79 = O ( Letra O mayúscula )
    codigo ascii 80 = P ( Letra P mayúscula )
    codigo ascii 81 = Q ( Letra Q mayúscula )
    codigo ascii 82 = R ( Letra R mayúscula )
    codigo ascii 83 = S ( Letra S mayúscula )
    codigo ascii 84 = T ( Letra T mayúscula )
    codigo ascii 85 = U ( Letra U mayúscula )
    codigo ascii 86 = V ( Letra V mayúscula )
    codigo ascii 87 = W ( Letra W mayúscula )
    codigo ascii 88 = X ( Letra X mayúscula )
    codigo ascii 89 = Y ( Letra Y mayúscula )
    codigo ascii 90 = Z ( Letra Z mayúscula )
    codigo ascii 91 = [ ( Abre corchetes )
    codigo ascii 92 = \ ( Barra invertida , contrabarra , barra inversa )
    codigo ascii 93 = ] ( Cierra corchetes )
    codigo ascii 94 = ^ ( Intercalación - acento circunflejo )
    codigo ascii 95 = _ ( Guión bajo , subrayado , subguión )
    codigo ascii 96 = ` ( Acento grave )
    codigo ascii 97 = a ( Letra a minúscula )
    codigo ascii 98 = b ( Letra b minúscula )
    codigo ascii 99 = c ( Letra c minúscula )
    codigo ascii 100 = d ( Letra d minúscula )
    codigo ascii 101 = e ( Letra e minúscula )
    codigo ascii 102 = f ( Letra f minúscula )
    codigo ascii 103 = g ( Letra g minúscula )
    codigo ascii 104 = h ( Letra h minúscula )
    codigo ascii 105 = i ( Letra i minúscula )
    codigo ascii 106 = j ( Letra j minúscula )
    codigo ascii 107 = k ( Letra k minúscula )
    codigo ascii 108 = l ( Letra l minúscula )
    codigo ascii 109 = m ( Letra m minúscula )
    codigo ascii 110 = n ( Letra n minúscula )
    codigo ascii 111 = o ( Letra o minúscula )
    codigo ascii 112 = p ( Letra p minúscula )
    codigo ascii 113 = q ( Letra q minúscula )
    codigo ascii 114 = r ( Letra r minúscula )
    codigo ascii 115 = s ( Letra s minúscula )
    codigo ascii 116 = t ( Letra t minúscula )
    codigo ascii 117 = u ( Letra u minúscula )
    codigo ascii 118 = v ( Letra v minúscula )
    codigo ascii 119 = w ( Letra w minúscula )
    codigo ascii 120 = x ( Letra x minúscula )
    codigo ascii 121 = y ( Letra y minúscula )
    codigo ascii 122 = z ( Letra z minúscula )
    codigo ascii 123 = { ( Abre llave curva - llaves curvas )
    codigo ascii 124 = | ( Barra vertical, pleca , linea vertical )
    codigo ascii 125 = } ( Cierra llave - llaves curvas )
    codigo ascii 126 = ~ ( Signo de equivalencia , tilde o virgulilla de la ñ )
    Caracteres ASCII extendidos imprimibles :
    codigo ascii 128 = Ç ( Letra C cedilla mayúscula )
    codigo ascii 129 = ü ( Letra u minúscula con diéresis )
    codigo ascii 130 = é ( Letra e minúscula con acento agudo )
    codigo ascii 131 = â ( Letra a minúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 132 = ä ( Letra a minúscula con diéresis )
    codigo ascii 133 = à ( Letra a minúscula con acento grave )
    codigo ascii 134 = å ( Letra a minúscula con anillo )
    codigo ascii 135 = ç ( Letra c cedilla minúscula )
    codigo ascii 136 = ê ( Letra e minúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 137 = ë ( Letra e minúscula con diéresis )
    codigo ascii 138 = è ( Letra e minúscula con acento grave )
    codigo ascii 139 = ï ( Letra i minúscula con diéresis )
    codigo ascii 140 = î ( Letra i minúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 141 = ì ( Letra i minúscula con acento grave )
    codigo ascii 142 = Ä ( Letra A mayúscula con diéresis )
    codigo ascii 143 = Å ( Letra A mayúscula con anillo )
    codigo ascii 144 = É ( Letra E mayúscula con acento agudo )
    codigo ascii 145 = æ ( Diptongo latino ae minúscula )
    codigo ascii 146 = Æ ( Diptongo latino AE mayúscula )
    codigo ascii 147 = ô ( Letra o minúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 148 = ö ( Letra o minúscula con diéresis )
    codigo ascii 149 = ò ( Letra o minúscula con acento grave )
    codigo ascii 150 = û ( Letra u minúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 151 = ù ( Letra u minúscula con acento grave )
    codigo ascii 152 = ÿ ( Letra y minúscula con diéresis )
    codigo ascii 153 = Ö ( Letra O mayúscula con diéresis )
    codigo ascii 154 = Ü ( Letra U mayúscula con diéresis )
    codigo ascii 155 = ø ( Letra o minúscula con barra inclinada )
    codigo ascii 156 = £ ( Signo Libra Esterlina )
    codigo ascii 157 = Ø ( Letra O mayúscula con barra inclinada )
    codigo ascii 158 = × ( Signo de multiplicación )
    codigo ascii 159 = ƒ ( Símbolo de función, florín neerlandés )
    codigo ascii 160 = á ( Letra a minúscula con acento agudo )
    codigo ascii 161 = í ( Letra i minúscula con acento agudo )
    codigo ascii 162 = ó ( Letra o minúscula con acento agudo )
    codigo ascii 163 = ú ( Letra u minúscula con acento agudo )
    codigo ascii 164 = ñ ( Letra eñe minúscula - letra n con tilde - enie )
    codigo ascii 165 = Ñ ( Letra EÑE mayúscula - letra N con tilde - ENIE )
    codigo ascii 166 = ª ( Ordinal femenino, indicador de genero femenino )
    codigo ascii 167 = º ( Ordinal masculino, indicador de genero masculino )
    codigo ascii 168 = ¿ ( Abre signo interrogacion )
    codigo ascii 169 = ® ( Símbolo de Marca Registrada )
    codigo ascii 170 = ¬ ( Signo de negacion )
    codigo ascii 171 = ½ ( Un medio, mitad, fracción )
    codigo ascii 172 = ¼ ( Un cuarto, cuarta parte, fracción )
    codigo ascii 173 = ¡ ( Abre signos de exclamacion, signo de admiracion )
    codigo ascii 174 = « ( Abre comillas bajas, angulares, latinas o españolas )
    codigo ascii 175 = » ( Cierra comillas bajas, angulares, latinas o españolas )
    codigo ascii 176 = ░ ( Bloque color tramado densidad baja, carácter gráfico )
    codigo ascii 177 = ▒ ( Bloque color tramado densidad media, gráfico )
    codigo ascii 178 = ▓ ( Bloque color tramado densidad alta, carácter gráfico )
    codigo ascii 179 = │ ( Línea simple vertical de recuadro gráfico )
    codigo ascii 180 = ┤ ( Línea vertical con empalme de recuadro gráfico )
    codigo ascii 181 = Á ( Letra a mayúscula con acento agudo )
    codigo ascii 182 = Â ( Letra A mayúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 183 = À ( Letra A mayúscula con acento grave )
    codigo ascii 184 = © ( Símbolo Copyright, bajo derecho de autor )
    codigo ascii 185 = ╣ ( Doble línea vertical empalme izquierdo, gráfico )
    codigo ascii 186 = ║ ( Líneas doble vertical de recuadro gráfico, verticales )
    codigo ascii 187 = ╗ ( Línea doble esquina de recuadro gráfico )
    codigo ascii 188 = ╝ ( Línea doble esquina de recuadro gráfico )
    codigo ascii 189 = ¢ ( Signo centavo, céntimo o centésimo )
    codigo ascii 190 = ¥ ( Signo monetario YEN japonés, YUAN chino )
    codigo ascii 191 = ┐ ( Línea simple esquina de recuadro gráfico )
    codigo ascii 192 = └ ( Línea simple esquina de recuadro gráfico )
    codigo ascii 193 = ┴ ( Línea horizontal con empalme de recuadro gráfico )
    codigo ascii 194 = ┬ ( Línea horizontal con empalme de recuadro gráfico )
    codigo ascii 195 = ├ ( Línea vertical con empalme de recuadro gráfico )
    codigo ascii 196 = ─ ( Línea simple horizontal de recuadro gráfico )
    codigo ascii 197 = ┼ ( Líneas simples empalmes de recuadro gráfico )
    codigo ascii 198 = ã ( Letra a minúscula con tilde )
    codigo ascii 199 = Ã ( Letra A mayúscula con tilde )
    codigo ascii 200 = ╚ ( Línea doble esquina de recuadro gráfico )
    codigo ascii 201 = ╔ ( Línea doble esquina de recuadro gráfico )
    codigo ascii 202 = ╩ ( Doble línea horizontal empalme arriba, recuadro )
    codigo ascii 203 = ╦ ( Doble línea horizontal empalme abajo, recuadro )
    codigo ascii 204 = ╠ ( Doble línea vertical empalme derecho, recuadro )
    codigo ascii 205 = ═ ( Líneas doble horizontales de recuadro gráfico )
    codigo ascii 206 = ╬ ( Líneas dobles cruce de líneas de recuadro gráfico )
    codigo ascii 207 = ¤ ( Signo monetario - divisa general )
    codigo ascii 208 = ð ( Letra eth latina minúscula )
    codigo ascii 209 = Ð ( Letra eth latina mayúscula )
    codigo ascii 210 = Ê ( Letra E mayúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 211 = Ë ( Letra E mayúscula con diéresis )
    codigo ascii 212 = È ( Letra E mayúscula con acento grave )
    codigo ascii 213 = ı ( Letra minuscula i sin punto )
    codigo ascii 214 = Í ( Letra i mayúscula con acento agudo )
    codigo ascii 215 = Î ( Letra I mayúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 216 = Ï ( Letra i mayúscula con diéresis )
    codigo ascii 217 = ┘ ( Línea simple esquina de recuadro gráfico )
    codigo ascii 218 = ┌ ( Línea simple esquina de recuadro gráfico )
    codigo ascii 219 = █ ( Bloque color pleno solido, carácter gráfico )
    codigo ascii 220 = ▄ ( Medio bloque color pleno, mitad inferior, carácter gráfico )
    codigo ascii 221 = ¦ ( Barra vertical partida )
    codigo ascii 222 = Ì ( Letra I mayúscula con acento grave )
    codigo ascii 223 = ▀ ( Medio bloque color pleno, mitad superior, carácter gráfico )
    codigo ascii 224 = Ó ( Letra o mayúscula con acento agudo )
    codigo ascii 225 = ß ( Letra alemana eszett o ese-zeta )
    codigo ascii 226 = Ô ( Letra O mayúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 227 = Ò ( Letra O mayúscula con acento grave )
    codigo ascii 228 = õ ( Letra o minúscula con tilde )
    codigo ascii 229 = Õ ( Letra O mayúscula con tilde )
    codigo ascii 230 = µ ( Signo micro )
    codigo ascii 231 = þ ( Letra latina thorn minúscula )
    codigo ascii 232 = Þ ( Letra latina thorn mayúscula )
    codigo ascii 233 = Ú ( Letra U mayúscula con acento agudo )
    codigo ascii 234 = Û ( Letra U mayúscula con acento circunflejo )
    codigo ascii 235 = Ù ( Letra U mayúscula con acento grave )
    codigo ascii 236 = ý ( Letra y minúscula con acento agudo )
    codigo ascii 237 = Ý ( Letra Y mayúscula con acento agudo )
    codigo ascii 238 = ¯ ( Macron (marca larga), superguión, guión alto )
    codigo ascii 239 = ´ ( Acento agudo )
    codigo ascii 240 = ≡ ( Símbolo matemático de congruencia )
    codigo ascii 241 = ± ( Signo mas menos )
    codigo ascii 242 = ‗ ( ASCII 242 )
    codigo ascii 243 = ¾ ( Tres cuartos, fracción )
    codigo ascii 244 = ¶ ( Fin de párrafo - signo de calderón )
    codigo ascii 245 = § ( Signo de sección )
    codigo ascii 246 = ÷ ( Signo de división )
    codigo ascii 247 = ¸ ( Cedilla , virgulilla baja )
    codigo ascii 248 = ° ( Signo de grado, anillo )
    codigo ascii 249 = ¨ ( Diéresis )
    codigo ascii 250 = • ( Punto centrado, punto medio, coma georgiana )
    codigo ascii 251 = ¹ ( Superíndice uno )
    codigo ascii 252 = ³ ( Superíndice tres , potencia tres , al cubo )
    codigo ascii 253 = ² ( Superíndice dos , al cuadrado )
    codigo ascii 254 = ■ ( ASCII 254 )
    codigo ascii 255 = nbsp ( Espacio sin separación - non breaking space )
    recuperado de http://www.elcodigoascii.com.ar/
    http://office.microsoft.com/es-es/help/tabla-de-caracteres-ascii-HA010167539.aspx
    Codigo Unicode
    Hay otra tabla de caracteres más reciente denominada Unicode. Puesto que la tabla de Unicode es de mucho mayor tamaño, puede representar 65.536 caracteres en lugar de los 128 de la tabla ASCII o los 256 de la tabla del ASCII extendido. Esta mayor capacidad permite incluir en un solo juego de caracteres la mayoría de los caracteres de los distintos idiomas.


    Última edición por JasonDeo el Miér Abr 23, 2014 1:50 pm, editado 1 vez
    JasonDeo
    JasonDeo
    Admin


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 22/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Costa Rica

    Hardware Sistema Informático  Empty Puertos en las computadoras, sofware comercial

    Mensaje por JasonDeo Miér Abr 23, 2014 1:49 pm

    Puertos físicos de la computadora: son conectores integrados en tarjetas de expansión ó en la tarjeta principal "Motherboard" de la computadora; diseñados con formas y características electrónicas especiales, utilizados para interconectar una gran gama de dispositivos externos con la computadora, es decir, los periféricos.
    Clasificación de los puertos para computadora (físicos):
    Puertos de uso general: son aquellos que se utilizan para conectar diversos dispositivos independientemente de sus funciones (impresoras, reproductores MP3, bocinas, pantallas LCD, ratones (Mouse), PDA, etc.)
    • Puerto eSATA
    • Puerto USB
    • Puerto FireWire ó IEEE1394
    • Puerto SCSI
    • Puerto paralelo / LPTx
    • Puerto serial / COMx
    Puertos para teclado y ratón:
     Puerto miniDIN - PS/2
     Puerto DIN - PS/1
    Puertos para dispositivos de juegos:
     Puerto de juegos Gameport (DB15)
    Puertos lógicos de la computadora: son puntos de acceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos, ejemplos el puerto 21 correspondiente al servicio FTP (permite el intercambio de archivos) ó el puerto 515 que está asociado con el servicio de impresión.







    Sofware Comercial:
    El software comercial es el software, libre o no, que es comercializado, es decir, que existen sectores de la economía que lo sostiene a través de su producción, su distribución o soporte. Además de esto, una de las características es que pueden ser libres o no libres.
    El software comercial se diseña para poder ser vendido y poder obtener ganancias del trabajo efectuado en su creación, está hecho para ser negocio

    Copias de Seguridad: es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales.

    Muevo motivo de que emma publicó un tema y no un reapply
    emabcr
    emabcr


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/04/2014

    Hardware Sistema Informático  Empty Re: Hardware Sistema Informático

    Mensaje por emabcr Miér Abr 23, 2014 2:22 pm

    Hardware
    El término hardware, se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».2 El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).3 4 La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardware básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones específicas.
    Memoria RAM
    Usted sabe que los programas y archivos se guardan en una unidad de almacenamiento (disco rígido, disquete, CD-ROM, Cartucho Zip, etc... Estos medios permiten mantener los datos en forma permanente y recuperarlos cuando sea necesario contar con ellos.
    Por otro lado, la Memoria Ram  (Random Access Memory o Memoria de Acceso aleatorio) es un espacio de almacenamiento temporáneo utilizado por el microprocesador y otros componentes. A Diferencia de las Unidades de almacenamiento, ésta es volátil, lo que significa que su contenido se borra cada vez que se apaga o reinicia el PC; también es más rápida, es decir que el acceso a los datos que mantiene es muy veloz.
    Para comprender mejor este concepto, supongamos que archivamos distintos documentos en un armario, y cada vez que necesita trabajar con uno, lo toma y lo ubica sobre el escritorio. Una vez que termina su trabajo, vuelve a guardar todos los documentos en el armario, de modo que aquellos que permanezcan en el escritorio al finalizar el día serán eliminados ( y de esta manera se perderá todo lo que no haya sido guardado.
    Trasladando esta situación al funcionamiento de la PC, los archivos se almacenan en forma permanente en el disco rígido (o en cualquier otro medio), pero cada vez que se abren, el trabajo se realiza sobre otro sector, la memoria RAM que es nuestro ejemplo sería el escritorio donde se encuentran los documentos.
    Los chips de memoria son los encargados de procesar datos e instrucciones a gran velocidad. Por otro lado, la cantidad de memoria RAM disponible influye directamente en el rendimiento de la PC (cuando más grande sea el escritorio, más papeles podrá poner sobre él).

    Memoria ROM
    La Memoria ROM (Read Only Memmory, o memoria de sólo lectura) también es conocida como BIOS, y es un chip que viene incorporado a la tarjeta madre.
    Este chip es imprescindible, debido a que guarda el conjunto de instrucciones que permiten arrancar a la PC y posibilita la carga del sistema operativo. Por lo tanto es de vital importancia para el funcionamiento del sistema.

    Lectores de tarjetas inteligentes
    Estos aparatos leen la información que contienen los chips del DNI electrónico o las nuevas cartillas sanitarias
    El DNI electrónico y otros certificados digitales como las cartillas sanitarias en forma de tarjeta con chip son el punto de partida para la relación de los ciudadanos con las distintas administraciones públicas y con empresas, como los bancos, que necesitan un entorno seguro para acreditar la identidad de las personas conectadas. Así, gracias a estas tarjetas inteligentes se puede presentar la Declaración de la Renta por Internet o realizar múltiples trámites a distancia, como reservar cita con el médico de cabecera. Sin embargo, se necesita un lector de tarjetas inteligentes para poder conectarlas al ordenador con el fin de sacarles todo el partido al realizar gestiones por Internet.
    Con el tamaño de una tarjeta de crédito, se asemejan a un ordenador pero con todos los elementos miniaturizados
    Este tipo de tarjetas inteligentes se denominan "de contacto" porque precisan de la conexión física con un lector. Con sólo el tamaño de una tarjeta de crédito, se asemejan a un ordenador pero con todos los elementos miniaturizados. Dentro de su chip contienen un procesador, un sistema operativo con un sistema de cifrado para asegurar los datos, una pequeña memoria que hace las veces del disco duro de los PC y hasta una memoria RAM. El lector se encarga de proporcionar energía eléctrica y que estas tarjetas cumplan su función en conexión con el ordenador.
    El lector es un aparato que se puede presentar de formas diferentes, aunque en el mercado se encuentra principalmente en tres formatos: integrado en el teclado, en un dispositivo USB que se conecta al ordenador o como tarjeta PCMCIA, destinada para los portátiles. Los precios pueden oscilar entre los 20 euros y los 60 euros según las marcas y los comercios.
    En el mercado se encuentran bastantes fabricantes distintos como Bit4id, C3PO, Gemalto o Kalysis, por citar algunos. De todas formas, se debe destacar que diversas administraciones públicas regalan estos lectores como una forma de promocionar las ventajas de la sociedad de la información. Así, el Ayuntamiento de Gijón regaló el pasado año 2.000 lectores de tarjetas entre sus ciudadanos para promocionar el carné de identidad digital.
    Diversas administraciones públicas regalan estos lectores como una forma de promocionar las ventajas de la sociedad de la información
    El dispositivo USB supone una buena elección si se desea comprar un lector, porque acostumbra a ser el más barato y porque su tamaño reducido permite trasladarlo con facilidad si se tiene pensado usarlo en más de un lugar. Este aparato consta de una entrada USB y un pequeño adaptador que lee la información que contiene el chip dorado que caracteriza a las tarjetas electrónicas.

    Los lectores que se integran en el teclado son más caros, porque para adquirir el lector hay que comprar un teclado que ya lo lleve incorporado, con lo que se suma el coste del mismo. Su ventaja se aprecia si se emplean las tarjetas inteligentes con asiduidad, porque siempre están a mano del usuario y no hay que preocuparse de enchufar o desenchufar ningún USB. Sin embargo, ofrecen menos portabilidad.

    Los lectores basados en tarjetas PCMCIA se dirigen a los usuarios de ordenadores portátiles. Su gran baza radica en que se pueden usar con más comodidad, sobre todo en movimiento, que los dispositivos USB porque se integran dentro del cuerpo del portátil.
    www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2008/07/15/177799.php
    JoeUlate
    JoeUlate


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 26
    Localización : San José, Costa Rica

    Hardware Sistema Informático  Empty Autoridad en materia de Licencia :)

    Mensaje por JoeUlate Miér Abr 23, 2014 2:23 pm

    Definiciones.
    Licencia: contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual
    y a derechos de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y
    deberes de ambas partes. Es el desarrollador, o aquél a quien éste haya cedido los
    derechos de explotación, quien elige la licencia según la cual distribuye el software.

    Patente: conjunto de derechos exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad al
    inventor de un nuevo producto (material o inmaterial) susceptible de ser explotado
    industrialmente para el bien del solicitante por un periodo de tiempo limitado.

    Derecho de autor o copyright: forma de protección proporcionada por las leyes vigentes
    en la mayoría de los países para los autores de obras originales incluyendo obras
    literarias, dramáticas, musicales, artísticas e intelectuales, tanto publicadas como
    pendientes de publicar.

    Autoridades de Licencia: Son aquellas autoridades que regulan los derechos en cuanto a los contratos entre los desarrolladores del software y los clientes que harán uso del mismo.

    Recuperado de:  http://www.informatica.us.es/~ramon/articulos/LicenciasSoftware.pdf (23 de abril del 2014.)
    jurchava
    jurchava


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/04/2014

    Hardware Sistema Informático  Empty Re: Hardware Sistema Informático

    Mensaje por jurchava Miér Abr 23, 2014 2:29 pm

    Cámaras web, digitales y videocámaras
    Una webcam o cámara web suelen ser los dos términos, en inglés y en español, utilizados para definir a cualquier cámara que genera imágenes a las que se puede acceder a través de un servidor de Internet o enchufarse a una PC, generalmente a través de un puerto USB. Esencialmente, una cámara web es una cámara que se encuentra conectada a una computadora, ya sea directamente o de manera inalámbrica, y nos permite captar imágenes que hacen posible la visualización remota.
    http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-una-Camara-web.php
    "Webcam" significa cámara para uso en red. Es un dispositivo que se conecta al puerto USB de la computadora, y así permite captar video y tomar fotos digitales con resolución baja, por lo que no ofrece una gran calidad de gráficos a diferencia de una cámara fotográfica digital, videocámara digital ó un teléfono celular moderno. El video que capta, lo codifica especialmente para enviarlo por Internet (red mundial de redes) en tiempo real (lo mas instantáneamente posible), hacia otra computadora dónde otro usuario puede visualizarlo al momento. Son muy utilizadas para conversaciones vía Internet y hacer más personalizada la charla, así como también para actividades de vigilancia.
    http://www.informaticamoderna.com/Camara_web.htm



    Cámara digital

    Es un dispositivo electrónico que capta las imágenes y las guarda en formato digital (archivos para computadora), con una alta resolución, también en la mayoría de los casos graba video pero con una resolución menor.


    Las cámaras digitales fotográficas tienen el mismo uso que se les daba a las cámaras basadas en rollo, pero tienen la ventaja de que en su gran mayoría es posible visualizar la foto en una pequeña pantalla LCD que integran y por medio de botones integrados, borrar, copiar, acercar la imagen ("Zoom"), etc. entre otras funciones. La cámara digital ha reemplazado el uso de las cámaras fotográficas mecánicas con rollo.
    http://www.informaticamoderna.com/Camara_digital.htm
    Dispositivo electrónico utilizado con el mismo fin que una cámara fotográfica o filmadora pero con tratamiento y almacenamiento digital de la imagen que captura.
    Miden la resolución de imagen en megapixeles, una de las medidas utilizada para valorar una cámara digital. Las cámaras digitales suelen utilizar tarjetas de memoria para almacenar las imágenes, videos y sonidos que captura. Los formatos de tarjetas de memoria más usados en cámaras digitales son los SmartMedia, los CompactFlash y los Memory Stick. Algunas cámaras, especialmente las de video, utilizan discos rígidos y/o discos ópticos para el almacenamiento. El término cámara digital suele hacer referencia a las cámaras fotográficas digitales, en cambio la que concentran sus funcionalidades en filmar videos suelen referirse como videograbadoras digitales.
    http://www.alegsa.com.ar/Dic/camara%20digital.php


    Videocámaras
    Una videocámara es una cámara para lograr capturar imágenes en movimiento de forma electrónica, inicialmente desarrollada para la industria de la televisión pero ahora bastante común en otras aplicaciones. Las video cámaras son usadas principalmente en dos modos. La primera, donde sus características son de la televisión más temprana, es lo que llamamos difusión en vivo, donde la cámara alimenta con imágenes en tiempo real, a una pantalla para una observación inmediata. Este uso se puede aplicar también a otros terrenos como la seguridad, tácticas militares y operaciones industriales donde un visionado remoto es requerido.
    El segundo modo es tener las imágenes grabadas en un dispositivo de almacenamiento para archivar o procesarlas más tarde. Las cintas de video son tradicionales para este propósito, aunque otros medios más modernos, como los discos duros, la memoria flash o los discos ópticos, ya casi la han desplazado totalmente. Los videos grabados digitalmente no son solo usados en la televisión y en la producción de películas, sino también en actividades de vigilancia y tareas de monitorización donde se tiene que analizarla grabación más tarde.
    http://www.electronica-basica.com/videocamaras.html
    Una videocámara o cámara de video es un dispositivo generalmente portátil que permite registrar imágenes y sonidos, convirtiéndolos en señales eléctricas que pueden ser reproducidos por un aparato determinado.
    http://definicion.de/video-camara/#ixzz2zeWjRNpr


    jordangco
    jordangco


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 23/04/2014

    Hardware Sistema Informático  Empty Re: Hardware Sistema Informático

    Mensaje por jordangco Miér Abr 23, 2014 2:37 pm

     Arrow Concepto de Teclado
    Un teclado es un dispositivo que presenta el conjunto de las teclas de diversos aparatos, máquinas e instrumentos. Por lo general, el teclado permite el control o mando del aparato en cuestión.
    Teclado En la actualidad, el término se encuentra muy asociado al periférico que permite introducir datos a una computadora o a otra máquina digital. Cuando el usuario presiona una tecla, se envía la información cifrada a la computadora y ésta muestra el carácter correspondiente a la tecla en la pantalla.
    Los teclados de computadora presentan teclas alfanuméricas (letras y números), de puntuación (punto, coma, etc.) y teclas especiales (que cumplen distintas funciones, por ejemplo).
    Entre dichas teclas especiales están, por ejemplo, las conocidas como teclas de función que son aquellas que se sitúan en la parte superior del teclado y que nos permiten acceder de manera directa a una serie de programas o herramientas simplemente por sí mismas o haciendo uso de ellas en combinación con otras.
    Y todo ello sin olvidar tampoco las teclas de edición que son las que permiten que el usuario del ordenador pueda llevar a cabo operaciones tales como la eliminación de texto, el movimiento por las páginas y documentos de una manera rápida o la inserción de diversos elementos. En este caso entre dichas teclas se encuentran Inicio, Supr, Fin o Av Pág.


    http://definicion.de/teclado/
    ¿Qué es el teclado? - Definición de teclado

    Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
    Cuando se presiona un caracter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el caracter en la pantalla. El término telclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los telclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.

    Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente como sigue:

    -Teclas alfanuméricas: letras y números.
    -Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, etc.
    -Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, etc.
    http://www.masadelante.com/faqs/teclado
    Mouse
    El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada trackball), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora.
    http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/Mouse.html
    Mouse es una palabra inglesa que significa ratón. Más allá de hacer referencia al roedor (como ocurre con Mickey, el personaje de Disney que no necesita presentación alguna), la noción de mouse, en español, es entendida como el dispositivo apuntador que permite interactuar con una computadora.
    Por lo general, los ratones están hechos de plástico y cuentan con un mecanismo que les permite detectar el movimiento que hace el usuario en dos dimensiones: el eje X y el eje Z, que pueden traducirse como la traslación lateral (de derecha a izquierda) y el avance o retroceso. Al desplazar el mouse sobre una superficie plana, dicho movimiento se refleja en la pantalla a través de un puntero, flecha o cursor.


    Ratones Táctiles

    Intel presumió hoy su concepto "Nikiski" en el CES, apostando que en el futuro las computadoras portátiles tengan funciones adicionales más allá del cierre de la tapa. La novedad de esta laptop es el touchpad de vidrio transparente, que está dispuesto a lo largo del teclado y que tendrá funciones adicionales.
    El diseño del touchpad lo convertiría en el más grande diseñado para una laptop, ya que al cerrar la tapa, el lado opuesto se transforma en una pequeña pantalla táctil. Con esta función podremos consultar el calendario, correo electrónico y usar el navegador web sin la necesidad de abrir el equipo.
    Podría parecer a simple vista que viene con Windows 8 instalado, pero la interfaz fue diseñada por Intel. Como concepto es bastante creativo, aunque habrá que ver si las veremos en las vitrinas y cuánto costaría una laptop con esta característica incluida. También se necesitará que venga con algún accesorio que permita la limpieza del touchpad de vidrio porque se convertiría fácilmente en un imán de huellas.

    Formatos de archivo
    RTF: (Rich Text Format o RTF). Formato para documentos desarrollado por Microsoft desde 1987 para el intercambio de documentos en múltiples plataformas. La mayoría de los procesadores de texto pueden leer y escribir documentos RTF. La extensión de los archivos de este formato suele ser ".rtf". Actualmente es un formato abierto.
    No debe ser confundido con el texto enriquecido, que es una especificación completamente diferente.
    Es considerado un lenguaje de marcas, como lo es el formato HTML.
    La aplicación WordPad tiene por defecto la creación de RTF, y también puede ser manipulado por Microsoft Office, OpenOffice, AbiWord, TextEdit, etc.
    TXT: Significan Text en inglés o en español texto. Porque generalmente los archivos con extensión .TXT, tienen texto sin formato en su interior.
    PDF: Siglas de Portable Document Format. El PDF es un tipo de fichero creado por Adobe Systems, Inc. que permite la transmisión por Internet de documentos PostScript formateados y de alta resolución, y que estos sean vistos en cualquier ordenador que disponga del software Adobe Acrobat Reader software (que puede ser descargado gratuitamente del sitio web de Adobe).

    Los documentos PostScripts son documentos de presentación de gran calidad que pueden contener logos, fotos y elementos gráficos de alta definición, textos con colores, etc. También pueden contener enlaces hipertexto, secuencias animadas de QuickTime y ficheros con sonido. Los ficheros en PDF no necesitan ser convertidos en HTML.
    XLS: XLS es el acrónimo de application/vnd.ms-excel y pertenece a la categoría MIME Types.
    XLS es la sigla de Microsoft Excel Spreadsheet y pertenece a la categoría Extensión de archivo.
    XLS es la sigla de Microsoft Works Spreadsheet y pertenece a la categoría Extensión de archivo.
    XLS es el acrónimo de código IATA del aeropuerto Saint Louis y pertenece a la categoría Aeropuertos (IATA).
    SWF: (inicialmente abreviación de Shockwave Flash y posteriormente retroacrónimo de Small Web Format -formato web pequeño- para evitar confusiones con Shockwave del que deriva) es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia (actualmente Adobe Systems).

    Los archivos SWF pueden ser creados por el programa Adobe Flash®️ aunque hay otras aplicaciones que también lo permiten, entre ellos, softwares libres como MTASC o SWFTools. Suelen ser ejecutados sobre el navegador mediante un plugin llamado Adobe Flash Player, aunque también pueden ser encapsulados para ejecutarse de forma autónoma. Básicamente es un formato vectorial aunque también admite bitmaps, con posibilidades de animación. También admite programación mediante el lenguaje actionscript.

    Los archivos SWF suelen ser suficientemente pequeños para ser publicados en la World Wide Web en forma de animaciones o applets con diversas funciones y grados de interactividad.
    ZIP: En informática, ZIP o zip es un formato de compresión sin pérdida, muy utilizado para la compresión de datos como documentos, imágenes o programas.

    Para este tipo de archivos se utiliza generalmente la extensión ".zip".

    Muchos programas, tanto comerciales como libres, lo utilizan y permiten su uso más habitual
    JPG: JPEG (del ingles Joint Photographic Experts Group, Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía) es el nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos e imágenes fijas. Este comité fue integrado desde sus inicios por la fusión de varias agrupaciones en un intento de compartir y desarrollar su experiencia en la digitalización de imágenes. La ISO, tres años antes (abril de 1983), había iniciado sus investigaciones en el área.

    Además de ser un método de compresión, es a menudo considerado como un formato de archivo. JPEG/Exif es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas en la World Wide Web. Estas variaciones de formatos a menudo no se distinguen, y se llaman JPEG. Los archivos de este tipo se suelen nombrar con la extensión.
    PNG: (siglas en inglés de Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas "ping") es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.
    CSV: Los ficheros CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decimal: España, Francia, Italia...) y las filas por saltos de línea. Los campos que contengan una coma, un salto de línea o una comilla doble deben ser encerrados entre comillas dobles.
    HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación.
    Sincronización de color
    La aplicación de colores a las ilustraciones es una tarea habitual en Adobe Illustrator, que requiere un cierto grado de conocimiento sobre los modos y los modelos de color. Al aplicar colores a una ilustración, tenga presente el soporte final en el que se publicará para que pueda utilizar el modelo y las definiciones de color adecuados. La experimentación y aplicación del color resultan fáciles con el panel con características especial Muestras, el panel Guía de color y el cuadro de diálogo Editar colores/Volver a colorear ilustración en Illustrator.
    http://help.adobe.com/es_ES/illustrator/cs/using/WS714a382cdf7d304e7e07d0100196cbc5f-6295a.html

    Un monitor para mostrar una imagen utiliza un tubo de rayos catódicos
    (TRC) cuyo frente se "ilumina" con un cañón de electrones localizado en la
    parte posterior del tubo, el cual dispara un haz de electrones muy concentrado
    que al impactar con el material sensible del frente del tubo lo excita iluminando
    los puntos que componen la imagen. La forma en que el haz "barre" la pantalla para desplegar una imagen se denomina deflexión. Ésta se realiza excitando convenientemente un juego de bobinas (def. Horizontal y def. Vertical) que están colocadas de forma muy precisa en el cuello del TRC.
    http://gsii.usal.es/~igrafica/descargas/temas/Tema07.pdf
    Que es un microprocesador
    El microprocesador es el cerebro de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas, y es imprescindible para el funcionamiento del ordenador. Se trata de un chip o pastilla de silicio, que contiene circuitos integrados, transistores, y que se halla protegido por una cobertura de cerámica y plástico. Su forma es cuadrada o rectangular, y su color es negro.
    La función del microprocesador es la de recuperar, interpretar, cumplir instrucciones, y operar como calculadora del sistema, pudiendo hacer operaciones aritméticas y también operaciones lógicas entre conjuntos, como unión (OR) o intersección (AND).
    Los programas almacenados en la memoria principal necesitan ser ejecutados, y allí es donde se desenvuelve el microprocesador que opera los datos. Su velocidad (que son las operaciones que puede hacer en un segundo) se mide en megahertzios (MHz) o gigahertzios (GHz), donde1.000 MHz equivalen a 1 GHz.
    Antiguamente los microprocesadores eran coprocesadores matemáticos, y actuaban como un procesador auxiliar externo para acrecentar la velocidad con la que el equipo realizaba operaciones matemáticas. Luego fueron incorporándose los microprocesadores a las PC. Se ubican en la placa madre, en un espacio o ranura (zócalo) con un sistema de ventilado que le permite su enfriamiento.



    http://deconceptos.com/informatica/microprocesador  Twisted Evil 
    avatar
    JaimeToruno


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 23/04/2014

    Hardware Sistema Informático  Empty Re: Hardware Sistema Informático

    Mensaje por JaimeToruno Miér Abr 23, 2014 2:53 pm

    Unidades de medida de la Información.

    ¿Qué es un bit?
    “Es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0), es la unidad más pequeña que utiliza un navegador.” - Definición de la página web: http://www.masadelante.com/faqs/bit
    Un bit es un digito binario, y es la menor unidad de información de una computadora.
    Por ejemplo: “Bit es la abreviación de Binary Digit (digito binario), la cual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre sí dan origen la otras unidades, como byte, mega, giga y tera.”
    Diferencias del bit y Byte.
    “Se define un bit como la unidad de información más basica que se puede manejar en un ordenador pudiendo tomar uno de dos posibles estados: 1 ó 0. Dichos estados equivalen a activado o desactivado, abierto o cerrado, etc. dando lugar al sistema de numeración binario lo que facilita una mejor comprensión electrónica por parte de los transistores del ordenador.

    Se define un byte como el conjunto de 8 bits, 2 nibbles (4 bits cada uno) o 4 crumbs (2 bits cada uno). A la hora de trabajar con información se suelen utilizar multiplos de dicha unidad como los Kilobytes, Megabytes, Gigabytes, etc. que nos permiten expresar cantidades de información más grandes.”
    De preguntas y respuestas de los usuarios de Yahoo.es : https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100814181307AAgAaeh







    Reconozcamos las unidades de medida de información.

    Unidades muy pequeñas:
    Nanobyte:
    “Una medida de la información digital / ordenador. También es una palabra para describir la nanotecnología. Máquinas microscópicas preprogramados minúsculos que pueden ser inyectadas en una forma de vida biológica para realizar ciertas funciones dentro del cuerpo. Ejemplo; Los personajes conocidos como "El Borg", de la serie de televisión Star Trek, emplean la tecnología nano.”
    Fuentes: https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20071017160316AAdYcUh
    Yahoo Answers and Questions (versión Inglés) Traducido por Google. Carece de definiciones pero se encuentra algunas de parte de inglés.
    En Yahoo Respuestas y Preguntas:
    “estuve buscando y lo unico que encontre acerca del termino es un termino nacido en un comic de DC comics, en el cual utilizaban nanobytes para poder seguir o saber donde se encuentran los prisioneros a los cuales les inyectaban una sustancia que contenia nanobytes .”
    Fuentes: https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061106220332AAl8nSb



    Picobyte:
    Según Wikipedia: “Pico (símbolo p) es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 10-12. Se usa en compuestos como por ejemplopicosegundo.”
    Carece de definiciones pero no hay fuentes.
    Microbyte:
    Carece de definiciones pero no hay fuentes.
    Estas unidades muy pequeñas no tienen definiciones solo que una definición de nanobyte.
    Unidades grandes que BYTE:
    Kilobyte:
    “Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.”
    Fuentes: http://www.masadelante.com/faqs/kilobyte
    “El kilobytes es un múltiplo de la unidad de bytes para la información digital. Aunque el prefijo kilo significa 1000, el término kilobyte y kB símbolo históricamente se han utilizado para hacer referencia a 1024 bytes o 1000 bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y la tecnología de la información. “
    Fuentes:
    Megabyte:
    “(definición tradicional)
    Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes.
    1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.”
    Fuentes: http://www.alegsa.com.ar/Dic/megabyte.php
    “La palabra Megabyte (MB) es un término relacionado con computadoras usado para describir el espacio en disco así como el espacio de almacenamiento de los datos y la memoria del sistema.”
    Fuentes: http://www.ehowenespanol.com/megabyte-mb-info_250363/




    Gigabyte:
    “Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).”
    Fuentes: http://www.masadelante.com/faqs/gigabyte
    “Unidad de almacenamiento. Existen dos visiones distintas de gigabyte (GB) dependiendo de la exactitud que se desee. Un gigabyte, en sentido amplio, son 1.000.000.000 bytes (mil millones de bytes), ó también, cambiando la unidad, 1.000 megas (MB o megabytes). Pero para más exactitud, 1 GB son 1.073.741.824 bytes ó 1.024 MB.”
    Fuentes: http://www.alegsa.com.ar/Dic/gigabyte.php

    Terabyte:
    “Un Terabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a 12) aproximadamente igual a un trillón de bytes (realmente 1.099.511.627.776 bytes).”
    Fuentes: http://www.masadelante.com/faqs/terabyte
    “Terabyte es un término usado para describir la cantidad de datos almacenados en el disco duro de una computadora. El almacenamiento de datos se mide usualmente en bytes, megabytes y gigabytes, pero el término terabyte se está volviendo más común a medida que las computadoras proporcionan más espacio de almacenamiento a los usuarios.”
    Fuentes: http://www.ehowenespanol.com/terabyte-info_262015/

    PetaByte:
    “Un petabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a 50) que es igual a 1.024 Terabytes (en realidad 1.125.899.906.842.624 bytes). Se utiliza sobre todo en soluciones distribuidas de almacenaje y dentro de soluciones de empresa importantes.”
    Fuentes: http://www.masadelante.com/faqs/petabyte
    “Un petabyte, en este sentido, es un múltiplo de byte que equivale a 1.000.000.000.000.000 de bytes (es decir, diez elevado a la quince bytes).”

    Fuentes: Lee todo en: Definición de petabyte - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/petabyte/#ixzz2zedaGLC3

    Exabytes:
    “Unidad de medida informática simbolizada como EB. Un exabyte equivale a 1024 petabytes.”
    Fuentes: http://www.tufuncion.com/que-es-un-exabyte
    “Unidad de medida informática simbolizada como EB. Un exabyte equivale a 1024 petabytes.”
    Fuentes: http://www.alegsa.com.ar/Dic/exabyte.php

    ZetaByte:
    “ Esta se trata del Zettabyte (ZB), equivale a 1024 EB o, si lo pasamos a GB, equivaldría a 1073 millones de estos. Uf cuánta capacidad tendría ahora mi PC si tuviera uno de estos.”
    Fuentes: http://anveger.wordpress.com/2010/02/17/petabyte-exabyte-zettabyte-y-yottabyte/
    “Un Zettabyte es una unidad de medida en informática y su símbolo es el ZB. Es equivalente a 1024 (210) exabytes, o 270 bytes.
    Fuentes:
    http://www.diclib.com/Zettabyte%20/show/es/es_wiki_10/Z/359/120/0/0/11959#.U1bluvl5Nc8#ixzz2zefEVUzy”
    : http://www.diclib.com/Zettabyte%20/show/es/es_wiki_10/Z/359/120/0/0/11959

    Yottabyte:
    “Yottabyte (Pronunciado: iota-bait) es la unidad más grande de data que una computadora puede tener (claro, por ahora). Byte es un grupo de ocho (Cool bits que representan un carácter en memoria. Un kilobyte contiene 1,024 bytes. Un megabyte contiene 1,048,576 bytes. Un Yottabyte contiene 1,208,925,819,614,629,174,706,176.”
    Fuentes: http://www.digitalika.com/2010/06/definicin-de-hoy-yottabyte/
    “Unidad de medida de almacenamiento informático simbolizada YB. Un yottabyte equivale a 1024zettabytes.”
    Fuentes: http://www.alegsa.com.ar/Dic/yottabyte.php


    Conclusión se ha determinado dos definiciones de cada término pero las unidades mas pequeñas que bits no están poseídas por algunas fuentes indicadas porque en el Programa del Bachillerato Internacional simplemente se le prohíbe usar Wikipedia Inc.
    jurchava
    jurchava


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/04/2014

    Hardware Sistema Informático  Empty Re: Hardware Sistema Informático

    Mensaje por jurchava Miér Abr 23, 2014 2:58 pm

    ASISTENTE DIGITAL PERSONAL (PDA):

    Un PDA (asistente digital personal) es un ordenador de bolsillo que consiste en un procesador, una memoria RAM, una pantalla sensible al tacto y funciones de red integradas en una carcasa compacta extremadamente pequeña.
    http://rorroo.files.wordpress.com/2012/03/asistente-digital-personal-juan-f-rivas3.pdf

    PDA significa ("Personal Digital Assistant") ó asistente personal digital, por lo general muchas personas lo llaman Palm®, debido a que es una marca popular de PDA´s pero no la única. Se trata de pequeñas computadoras, con funciones similares a las de una convencional, más las de funciones de una agenda electrónica. Estos dispositivos son totalmente portátiles ya que son del tamaño de la mano y muy delgados, utilizan un sistema operativo y tienen aplicaciones específicas a nivel usuario como aplicaciones ofimáticas (procesadores de palabras, hojas electrónicas), juegos, interfaz para conexión a redes, etc.
    http://www.informaticamoderna.com/PDA.htm


    COMPUTADOR PORTATIL:
    Un computador portátil es una computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de que son más pequeñas, más livianas y tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la electricidad.
    http://rorroo.files.wordpress.com/2012/03/asistente-digital-personal-juan-f-rivas3.pdf

    La computadora portátil es un Dispositivo pequeño y ligero que puede llevar a cualquier lado. La computadora portátil posee un teclado y una pantalla incorporados. Esto elimina los cables para conectar estos Elementos. Las computadoras portátiles figuran entre los pocos productos de alta tecnología fabricados en masa que ofrecen al cliente la oportunidad de escoger las características que más requieran. Las Portátiles, incluyendo las que tienen potencia industrial, el tipo libreta más pequeña para llevar a todas partes, y una raza en evolución de micro libretas, son ampliamente populares entre una gran cantidad de usuarios que quiere una computadora que lo haga todo, con baterías. Los expertos dicen que ahora, cuando los consumidores compran una segunda computadora, un punto importante es si ésta puede ir con ellos de la cocina a la habitación, y de ahí a la orilla de la piscina. De hecho, la notable reducción en el tamaño, peso y precio ha causado un constante aumento en la popularidad de las "portátiles", un cambio que se hizo evidente durante los últimos seis meses, cuando las ventas de los modelos de escritorio disminuyeron de manera drástica.
    http://www.monografias.com/trabajos10/carolin/carolin.shtml#ixzz2zeQnyah5



    COMPUTADOR DE ESCRITORIO:

    Es una computadora personal que diseñada para ser usada en una ubicación estable, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.
    Puede referirse a dos tipos de computadoras:

    - Computadoras de uso doméstico en hogares.

    - Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa.
    http://rorroo.files.wordpress.com/2012/03/asistente-digital-personal-juan-f-rivas3.pdf


    Desktop: significa sobre escritorio. Se trata del tipo de computadoras mas populares y económicas, que incluyen el gabinete, el monitor y los accesorios básicos (teclado, ratón, bocinas), también opcionalmente micrófono y cámara Web todo por separado.

    http://www.informaticamoderna.com/Desktop.htm



    jurchava
    jurchava


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 23/04/2014

    Hardware Sistema Informático  Empty Re: Hardware Sistema Informático

    Mensaje por jurchava Miér Abr 23, 2014 3:01 pm

    Macros y plantillas

    Macros
    Es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra forma, un macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.
    Las macros tienden a almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
    http://creaciondedocelecaltavistayamil.blogspot.com/2012/05/v-behaviorurldefaultvmlo.html
    Las macros son programas que ejecutan paso a paso una serie de instrucciones. El ejemplo más útil sería para corregir un texto y cambiar determinadas palabras por otras o bien cambiar el aspecto de un documento.
    http://si.ua.es/es/documentacion/office/word/macros.html




    Plantillas
    Una plantilla es una forma de dispositivo que suele proporcionar una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o un aparato que permite guiar, portar o construir un diseño o esquema predefinido.
    Una plantilla agiliza el trabajo de reproducción de muchas copias idénticas o casi idénticas (que no tiene que ser tan elaborado, sofisticado o personal). Si se quiere un trabajo más refinado, más creativo, la plantilla no es sino un punto de partida, un ejemplo, una idea aproximada de lo que se quiere hacer.
    http://creaciondedocelecaltavistayamil.blogspot.com/2012/05/definicion-de-plantillas.html
    En el ámbito de la informática, una plantilla es un documento compuesto de líneas y tablas, con distintos márgenes y tamaños, que facilitan el desarrollo de páginas web, cartas u otros contenidos: “Voy a crear un sitio sobre mi club, pero antes tengo que descargar una buena plantilla que me ayude con el diseño”, “Te voy a enviar un enlace con cientos de plantillas para que puedas crear tu página”.   Smile 
    http://definicion.de/plantilla/#ixzz2zebh9QdR
    franv
    franv


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/04/2014

    Hardware Sistema Informático  Empty PLACA BASE CONCEPTO

    Mensaje por franv Miér Abr 23, 2014 3:07 pm

    1) La Placa Base, también denominada placa madre y tarjeta madre , es una placa que contiene un circuito impreso y a la cual van conectados todos los componentes que conforman una computadora. Entre esa serie de circuitos integrados que tiene instalados está el chipset, que es el centro de conexión entre la computadora, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
    2) La tarjeta madre o motherboard en una computadora es aquella que lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras de memoria y otros dispositivos adicionales.
    En informática se le llama motherboard o tarjeta madre al dispositivo de mayor relevancia que se encuentra en el circuito de una computadora u ordenador ya que facilita la conexión entre las distintas unidades electrónicas del mismo y permite el uso del aparato con fluidez. Se trata de una pieza fundamental presente en todo tipo de ordenadores y otros dispositivos electrónicos.


    Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/tecnologia/tarjeta-madre.php#ixzz2zeRZ8uSB
    Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/tecnologia/tarjeta-madre.php#ixzz2zeRZ8uSB

    Contenido patrocinado


    Hardware Sistema Informático  Empty Re: Hardware Sistema Informático

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 9:13 pm